Luis Florido, diputado a la Asamblea Nacional exiliado, dio a conocer este martes que se reunió con Edita Hrdá, directora para las Américas del Servicio Exterior Europeo.
El encuentro tuvo la finalidad de dar a conocer la intención de disolución del Parlamento por parte del régimen de Nicolás Maduro.
«Producto de la invitación que nos hizo Crisis Group a Bruselas, pudimos conversar con Edita Hrdá y Ana Gallo Álvarez. Dimos a conocer el intento de disolución del Parlamento a través de la cooptación y la persecución de diputados», indicó.
El parlamentario explicó que se reunió con la Comisión Europea para Latinoamérica y el Caribe.
Resaltó «la importancia del nombramiento de un nuevo Consejo Nacional Electoral por la AN, ajustado a la Constitución y la necesidad de una salida democrática en Venezuela ante el desastre que vivimos».
Informó que conversó con funcionarios europeos sobre la libertad de los diputados Roberto Marrero y Juan Requesens, además de otros presos políticos civiles y militares.
«Más aún en esta época de Navidad cuando la reunificación familiar es tan importante, así como debe reunificarse la familia Venezolana», manifestó Luis Florido.
Juan Guaidó también denunció ante la AN
El presidente encargado de la República, Juan Guaidó, indicó este martes en la sesión extraordinaria de la Asamblea Nacional que activarán los mecanismos necesarios para «proteger al Parlamento venezolano».
El Tribunal Supremo de Justicia y la asamblea nacional constituyente aprobaron la apertura de un juicio en tribunales ordinarios. Despojarán de su inmunidad parlamentaria a los diputados Jorge Millán, Hernán Alemán, Carlos Lozano y Luis Stefanelli, reseña una nota de prensa.
Guaidó señaló: «Hoy tenemos un debate para proteger al Parlamento nacional, de la pretensión de aniquilamiento de la dictadura. Vamos a usar las herramientas para proteger la soberanía popular en definitiva», expresó.