El ministro de Defensa Nacional, Diego Molano, y el director general de la Policía, general Jorge Luis Vargas Valencia, revelaron el domingo los retratos hablados de los presuntos responsables del atentado al helicóptero presidencial en el que viajaba Iván Duque, el viernes pasado en Norte de Santander.
El hecho se registró en la ciudad de Cúcuta, cuando la aeronave estaba por aterrizar en el aeropuerto Camilo Daza, sobre las 3:45 pm.
En el helicóptero se transportaban, además de Duque, los ministros de Interior y de Defensa, así como mandatarios locales, y fue hostigado con ráfagas de fusil que, aunque no dejaron heridos, sí ocasionaron daños en la aeronave Black Hawk UH-60 blindada, de matrícula FAC-0007.
El ministro Molano informó que con la información obtenida hasta ahora se han realizado los retratos hablados de quienes serían los responsables del atentado contra el presidente, cerca a la pista del aeropuerto.
Quienes tengan información sobre los presuntos responsables, pueden comunicarse a las líneas 3213945367 y 3143587212.
El director de la Policía contó que, además de la priorización del caso en la Fiscalía, desde su institución se destacó un grupo de 84 investigadores de nivel central, al mando del director de la Dijín, que se suma a un grupo de inteligencia de las Fuerzas Militares.
En total, son más de 150 personas las que están dedicadas de manera exclusiva a analizar lo ocurrido y capturar a los responsables del ataque contra el helicóptero.
Las autoridades ya tienen más de 200 horas de grabaciones, no solo de los alrededores del aeropuerto, sino también de otros puntos de la ciudad, que están siendo estudiados.