Luis Alberto Lacalle, ex presidente de Uruguay, mostró su pesimismo ante la situación política y social que atraviesa Venezuela. Aseguró que el gobierno de Nicolás Maduro es una dictadura.
“Venezuela tiene una dictadura sin máscaras, sin garantías de ningún tipo, ni separación de poderes, ni legitimidad de ejercicio porque lo que el señor Maduro tiene legitimidad de origen pero no la supo defender”, dijo Lacalle en una entrevista al Diario de Las Américas.
El ex mandatario uruguayo condenó que Maduro no acepte una consulta popular para saber si debe quedarse en la presidencia. “Hay un funcionario que debe ser consultado, la legitimidad del señor Maduro habría sido perfectamente complementada si hubiera dicho: ‘Vine de manera legítima y consulten a ver si me tengo que quedar o no. Y si me tengo que ir me voy de manera legítima’. Y cierra su etapa vital como político. Lamentablemente no fue así”.
Lacalle insistió en la necesidad de que los ciudadanos decidan el futuro de su país en las urnas. “Es lo más razonable, así se puede evitar las protestas y la represión”.
El ex jefe de estado considera que no es necesaria una intervención internacional para resolver los problemas en Venezuela porque, a su juicio, los únicos capaces de hacer algo para superar la crisis institucional son los miembros del gabinete presidencial.
Puede leer la información completa en el Diario de Las Américas.