Jeanine Áñez, que anunció que asumirá la Presidencia de Bolivia, dijo este lunes que convocará próximamente a elecciones para escoger al futuro presidente.
“Vamos a llamar a elecciones con personalidades probas; que ellos sean los que lleven un proceso electoral que refleje lo que quieren y el sentimiento de todos los bolivianos”, manifestó Áñez al llegar al palacio de la Asamblea Legislativa Plurinacional.
Indicó que buscarán garantizar que el 22 de enero de 2020 haya sido elegido el nuevo mandatario, para que asuma la Presidencia como estaba previsto.
Áñez, segunda vicepresidente del Senado, confirmó que asumirá la primera magistratura boliviana por la línea de sucesión. No obstante, indicó que primero debe asumir la Dirección del Senado.
Manifestó que su ascenso se da luego de que renunciaron a sus cargos el presidente Evo Morales y el vicepresidente Álvaro García Linera, así como la presidente de la Cámara Alta, Adriana Salvatierra, y el primer vicepresidente de ese organismo, Rubén Medinaceli.
Áñez convocó este martes al pleno de la Asamblea para debatir sobre las renuncias de esos altos cargos.