Pedro Pablo Kuczynski, ex presidente de Perú, renunció a su cargo como presidente de Perú este miércoles.
Kuczynski dejó la presidencia en medio de denuncias por corrupción. El motivo de la renuncia del mandatario se debe a una supuesta compra de votos en el Congreso para evitar su destitución.
La policía del país puso en “alerta máxima” a la policía nacional, debido a la posible renuncia del presidente peruano.
La alerta inició hoy a las 12:00 p.m y se mantendrá en hasta nuevo aviso.
Desde el martes, la crisis que vive el gobierno peruano se agravó luego de que la oposición fujimorista publicara unos videos que muestran a aliados políticos del mandatario intentando comprar el voto de otros congresistas para evitar su destitución.
He trabajado casi 60 años de mi vida con total honestidad. La oposición ha tratado de pintarme como si fuera una persona corrupta y consiguió afectar a trabajadores honestos que laboran en mi domicilio, involucrándolos injustamente en esta artimaña en contra del Gobierno.
— PedroPablo Kuczynski (@ppkamigo) 21 de marzo de 2018
Rechazo categóricamente estas afirmaciones, nunca comprobadas, y reafirmo mi compromiso con un Perú honesto, moral y justo para todos.
— PedroPablo Kuczynski (@ppkamigo) 21 de marzo de 2018
He remitido al Congreso el original de esta carta, que he transmitido al Perú, renunciando al cargo de Presidente Constitucional de la República. pic.twitter.com/PHX6ZccU9r
— PedroPablo Kuczynski (@ppkamigo) 21 de marzo de 2018
Seguiré comprometido con el país. Ante la crisis generada por actos políticos subjetivos, es importante para la Nación que nos aboquemos a las reformas políticas constitucionales para no volver a pasar por este trance e iniciar un nuevo capítulo hacia el progreso y la justicia.
— PedroPablo Kuczynski (@ppkamigo) 21 de marzo de 2018
Muchas gracias a todos los ciudadanos. Que Dios bendiga al Perú.
— PedroPablo Kuczynski (@ppkamigo) 21 de marzo de 2018
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional