Julio Borges, representante de Venezuela ante el Grupo de Lima designado por el presidente interino Juan Guaidó, informó este lunes que los políticos que integran la dirigencia opositora no poseen intenciones de dialogar con el régimen de Cuba.
«Ante la matriz de opinión que intenta sembrar un grupo, quiero aclarar que no hemos solicitado un diálogo con Cuba, todo lo contrario, hemos encabezado las acciones para generar más presión sobre el régimen cubano y acelerar su salida de Venezuela», indicó Borges por Twitter.
Cuba instó al gobierno canadiense este sábado a que se instale una mesa de diálogo entre las naciones para «buscar una solución a la crisis que se vive en Venezuela». Ante esta solicitud, algunos políticos venezolanos ofrecieron sus puntos de vista.
Borges criticó ante el Grupo de Lima la posición de Cuba y exhortó a la organización a ejercer presión sobre dicho país para que cese la obstaculización a las soluciones planteadas para los problemas políticos y humanitarios en Venezuela.
Ante la matriz de opinión que intenta sembrar un grupo, quiero aclarar que no hemos solicitado un diálogo con Cuba, todo lo contrario, hemos encabezado las acciones para generar más presión al régimen cubano y acelerar su salida de Vzla.
Recordemos: el enemigo está al frente.
— Julio Borges (@JulioBorges) 6 de mayo de 2019