LATINOAMÉRICA

Jorge Arreaza: Costa Rica demuestra arrogancia e ignorancia sobre Venezuela

por Avatar EFE

El canciller de la República, Jorge Arreaza, mostró este jueves su rechazo al comunicado de Costa Rica sobre las elecciones regionales del pasado domingo y dijo que con este texto «insolente» demostró «arrogancia e ignorancia absoluta sobre la realidad política venezolana».

En un mensaje publicado en Twitter, Arreaza señaló: «Con su insolente comunicado, Cancillería de Costa Rica demuestra arrogancia e ignorancia absoluta sobre la realidad política venezolana».

El ministro de Exteriores hizo este pronunciamiento en referencia al comunicado en el que el Gobierno de Costa Rica desconoce los resultados de las elecciones a gobernadores de Venezuela al considerar el proceso «fraudulento» y «viciado de nulidad».

Para Arreaza este pronunciamiento denota una «sumisión vergonzosa», pues según dijo, el gobierno costarricense se está prestando como «instrumento» de EE.UU. «para atacar la democracia venezolana».

Asimismo, dijo que Costa Rica desconoce que, según él, los candidatos y dirigentes de la oposición «han aceptado y reconocido» los resultados electorales del domingo con los que el chavismo logró 18 gobernaciones y la oposición 5.

«Escasa popularidad del Gobierno de Costa de Rica hace imposible que puedan emular victorias electorales», agregó en otro mensaje.

El canciller venezolano culminó diciendo que ningún gobierno del mundo «tiene autoridad para reconocer o desconocer» las instituciones venezolanas que surgen de «la voluntad popular» e indicó que hacen votos para que Costa Rica «recupere su dignidad e independencia» y deje de «subordinarse» a EE UU.

El Gobierno de Costa Rica ha dicho que «desconoce la Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela y todos los actos emanados de ella» incluida el juramento de los 18 gobernadores oficialistas.

Costa Rica también ha hecho un llamado para que en Venezuela se convoquen «elecciones generales, libres, universales y limpias, lideradas por un sistema electoral confiable y con la participación de observadores internacionales independientes»