Humberto Calderón Berti, representante diplomático de Venezuela en Colombia designado por la Asamblea Nacional, aseguró que su prioridad tienen que ser los migrantes venezolanos.
“El drama de millones de venezolanos que se han asentado en Colombia en condiciones precarias, pese a la solidaridad y gesto del gobierno colombiano, significa un peso muy fuerte para ese país”, dijo en una entrevista con NTN24.
Por otra parte, el ex canciller y ex presidente de Pdvsa se refirió al estado actual de la estatal petrolera y lo calificó como algo “caótico”.
“Cuando Chávez, en 2002, despidió a 2.000 empleados fue el inicio del final porque ese personal fue sustituido por gente descalificada, con credenciales políticas y con desconocimiento de la industria petrolera”, argumentó.
El ex canciller consideró que las sanciones impuestas por EE UU a Pdvsa son determinantes en el futuro próximo de Venezuela. ”Creo que el cerco se le está estrechando a Maduro, no va a tener disponibilidad para comprar solidaridad nacional e internacional”, dijo.