El presidente de Colombia, Gustavo Petro, ordenó homologar los títulos universitarios de los venezolanos que residen en ese país, y espera que igual medida favorezca también a los colombianos en Venezuela.
Explicó que es necesario agilizar el proceso para que los venezolanos en Colombia trabajen en sus profesiones para vivir de un mejor salario.
En rueda de prensa tras la reapertura de la frontera común, Petro manifestó: «Ojalá la migración que en masa vino de Venezuela a aquí, y como antaño fue la de Colombia allá, pueda hoy tener calma».
Petro pide respeto a los derechos de los venezolanos
Detalló que quienes deseen vivir en su país deben hacerlo con la protección y el respeto de sus derechos. «Pasar de simplemente un carnet a una real vivencia de derechos plenos», expresó.
«En el Ministerio de Educación he pedido que se agilicen los trámites para homologar diplomas. Ojalá se haga los mismo del otro lado», expresó mandatario.
Comentó que lo primero es hacer que los venezolanos con título puedan ejercer en el país, pues a su juicio es «un tema de primer orden porque al final las sociedades enriquecen no solamente por el comercio sino fundamentalmente por la educación».