Los países miembros del Grupo de Lima, en su declaración conjunta, acordaron este lunes rechazar los actos violentos cometidos el sábado por parte de Nicolás Maduro para impedir el ingreso de la ayuda humanitaria en el país.
Durante la reunión las naciones miembros acordaron solicitar ante la Corte Penal Internacional (CPI) que tome acciones sobre la crisis que confronta Venezuela.
Los países también expresaron su agradecimiento a los países que contribuyeron en la entrega de insumos para la ayuda humanitaria para los venezolanos. Las naciones manifestaron su solidaridad hacia los ciudadanos de Venezuela y reconocieron su valentía.
El Grupo de Lima reiteró su compromiso para continuar apoyando a los venezolanos en el restablecimiento de la democracia en el país. La organización sostuvo un encuentro en el que participó Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela, y Mike Pence, vicepresidente de Estados Unidos.
#25Feb Declaración del Grupo de Lima reunido hoy en Bogotá, Colombia. #TVVNoticias #TVVenezuela pic.twitter.com/QfAauMVaXC
— TVVenezuela Noticias (@TVVnoticias) 25 de febrero de 2019