El Grupo de Lima emitió un comunicado este martes en el que se declara en sesión permanente debido a la crisis venezolana, e informó que se reunirá este viernes en la ciudad de Lima, en Perú.
La organización regional expresó su pleno respaldo al proceso constitucional y popular emprendido por el pueblo venezolano, bajo el liderazgo de Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela, para recuperar la democracia en Venezuela. Además, rechaza que el proceso sea categorizado como «golpe de estado».
Exigen a Nicolás Maduro que cese la usurpación, «para que pueda empezar la transición democrática, la normalización constitucional y la reconstrucción económica y social de Venezuela».
«Hacemos un llamado a la Fuerza Armada Nacional de Venezuela para que manifieste su lealtad al presidente encargado, Juan Guaidó, en su función constitucional de comandante en jefe de la misma; y para que, fieles a su mandato constitucional de estar al servicio exclusivo de la nación y no al de una persona, cesen de servir como instrumentos del régimen ilegítimo para la opresión del pueblo venezolano y la violación sistemática de sus derechos humanos», reza el comunicado.
Click aquí para leer el comunicado completo