Google habilitó este martes su nueva herramienta para buscar trabajo. La herramienta, que aspira a que el proceso sea más «fácil y rápido» está disponible solo en Colombia, Chile, México, Brasil y Argentina.
«Con ella se busca hacer más sencilla la búsqueda de trabajo y esperamos que las personas tengan que gastar menos tiempo en ello», dijo en una entrevista con Efe Nick Zakrazek, vocero encargado de Google.
La herramienta Google for Jobs integra el buscador tradicional de la compañía con las ofertas que están disponibles en las diferentes plataformas de empleo de internet para que los usuarios puedan encontrar en un mismo lugar toda la información que requieren para hallar un trabajo.
«Busca en toda la web publicaciones de trabajo, las junta y las hace muy fáciles de buscar gracias al algoritmo de búsqueda de Google. Antes si hacías una búsqueda de trabajo en la web solo te mostrábamos enlaces de otros sitios que tienen publicaciones de trabajo, pero nosotros entendemos que la gente tiene consultas específicas», agregó.
El vocero detalló que con la herramienta se pueden poner filtros de preferencias muy específicas sobre el tipo de trabajo que está buscando el usuario.
«Tú podrás conseguir algo muy específico sobre lo que quieres y después de que encuentras en la búsqueda los que te interesan, te llegarán notificaciones por correo electrónico acerca de nuevos trabajos que salgan en la web después de esa búsqueda», explicó.
Zakrazek agregó que una vez el usuario encuentre una oportunidad de empleo que le llame la atención, la herramienta muestra revisiones y comentarios sobre sus potenciales empleadores que hay en otros sitios web.
En este punto, detalló que cada oferta tiene un enlace que lleva al sitio web de la empresa, así como muestra las otras vacantes en la misma compañía y una calificación, recopilada por Google.
«También tenemos una función integrada con Google Maps, entonces si pones la dirección de tu casa te podemos mostrar el tiempo que gastarías en llegar a tu potencial trabajo», agregó.
Otra de las funciones de la herramienta es la de mostrar el salario estimado, basado en las proyecciones que existen para determinados cargos, según el nivel de cualificación del trabajador.
América Latina será la segunda región del mundo en la que estará habilitado Google for Jobs porque la compañía considera, según el vocero, que esta herramienta puede ser útil en esa zona del mundo, “esa fue la principal razón de la elección».
En junio del año pasado, Google habilitó en Estados Unidos esta iniciativa.
Reiteró que lo que hace más grande a esta herramienta es poder compilar en un mismo lugar varias publicaciones individuales de trabajo para hacer más fácil una tarea que dice es difícil.
Zakrazek agregó que no tienen proyectado aún hacer algún lanzamiento nuevo en otra región del mundo pero afirmó que trabajan en ello.
«Estamos trabajando duro para llevarlo a otros países del mundo pronto», concluyó
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional