Un grupo de 60 señoras, miembros de la fundación mexicana Mujeres en Apoyo al Estudio del Periodismo y la Comunicación (MAEPEC), se han dedicado a ayudar a los damnificados por el terremoto en México de magnitud 7,1 en la escala Richter.
Perla Díaz de Ealy, directora de MAEPEC, explicó al equipo de El Nacional Web que el organismo ha creado un centro de acopio en Ciudad de México donde reciben donaciones no monetarias para los afectados.
Díaz de Ealy también mencionó que, a través de las redes sociales, han recibido denuncias sobre el desvío de transporte con ayuda, buscando politizar las entregas. Sin embargo, gracias a la participación de Bertha Gutiérrez de Cienfuegos, esposa del secretario de Defensa de México, surgió el convenio de la fundación con el Ejército mexicano para asegurar que la ayuda llegue directamente a las manos de los damnificados.
Con casi 50 toneladas de comida entregada, 28 en Oaxaca y 20 en Morelos, la fundación MAEPEC ha aportado un granito de arena en una de las situaciones más críticas que ha vivido su país.
El programa MAEPEC trabaja con el fin de generar becas para las mujeres de pocos recursos que quieran estudiar Periodismo o Comunicación. “Pero ahora con el desastre natural nos unimos en la solidaridad del mexicano para hacerle llegar víveres a los damnificados en las poblaciones de Morelos”, expresó Díaz de Ealy.
La directora del programa informó que las ganancias que resulten del evento que la fundación tiene programada para el 15 de noviembre se van a donar a los damnificados.
El 19 de septiembre México se vio sacudido por un sismo de magnitud 7.1 en la escala Richter que dejó 337 fallecidos, según el coordinador Nacional de Protección Civil de México, Luis Felipe Puente.