20 heridos, entre ellos dos de gravedad, dejó este martes el estallido de dos bolsos con explosivos en los sótanos de una clínica privada de Lima, aparentemente con fines de extorsión, informó la policía.
«Son 20 los heridos por las explosiones de dos bolsos colocados en los sótanos de la clínica Ricardo Palma. Podría tratarse de extorsionadores», dijo el general Gastón Rodríguez, jefe de la Policía de Lima.
Los estallidos ocurrieron hacia las 11:00 am, hora local, con un intervalo de tres minutos entre sí. El primero ocurrió en el sótano del estacionamiento y el segundo en un sótano en el que se encuentra un laboratorio.
«La policía investiga si es un caso de extorsión o amedrentamiento, porque la cantidad de explosivos utilizado es mínimo en comparación con un atentado terrorista», explicó el general.
Rodríguez señaló que aún se desconoce si la extorsión estaría dirigida contra la clínica situada en el distrito limeño de San Isidro, o contra alguien que se encontraba en el centro médico.