Al menos dos personas fallecieron durante dos balaceras en una de las representaciones de la Pasión de Cristo más simbólicas del turístico puerto de Acapulco, al sur de México, reportaron autoridades locales.
La representación religiosa en un barrio del puerto fue interrumpida por el intercambio de dispararos entre civiles armados en dos ocasiones, informó Roberto Álvarez Heredia, vocero de seguridad del gobierno de Guerrero.
La primera balacera ocurrió durante una persecución por el robo de un vehículo y la otra durante el ataque a una comisaría de policía.
Las detonaciones causaron una estampida de fieles que presenciaban la escenificación, mientras otros se tiraron al piso en medio de los puestos comerciales montados sobre la calle principal del barrio.
«La gente gritaba y corría alarmada, llorando. Yo alcancé a meter a unas 15 personas en el patio de mi casa para darles refugio porque la balacera era muy intensa», narró bajo anonimato a la AFP un vecino del barrio que fue testigo de ambas balaceras.
Guerrero, sede de populares destinos de playa como Acapulco, Ixtapa y Zihuatanejo, es también uno de los estados más pobres del país y de los más golpeados por la violencia del crimen organizado.
México registró un récord de asesinatos en 2017, con 25.339 homicidios, según cifras oficiales.
Suspenden viacrucis en Acapulco, por balacera entre policías y delincuentes / vía @elsoldeAcahttps://t.co/qz1yN2bdvB pic.twitter.com/4GciLAbZh0
— El Sol de México (@elsolde_mexico) 30 de marzo de 2018