La embajada de Venezuela en Perú indicó este martes que la atención se mantendrá suspendida hasta que el gobierno peruano proporcione y garantice la seguridad de las instalaciones y el personal diplomático de acuerdo a los convenios internacionales.
«La Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en el Perú informa a toda la comunidad de usuarios que la atención consular se mantendrá suspendida hasta tanto el Estado Receptor proporcione y garantice la debida seguridad en el marco de los convenios internacionales», indicó la instancia diplomática a través de Twitter.
El vicecanciller peruano, Hugo Zela, afirmó que los agresores rompieron una puerta de la sede diplomática y la invadieron, sin que la policía pudiera impedirlo. Los atacantes fueron desalojados por los uniformados a pedido del encargado de negocios de la embajada, así lo informó Globovisión.
Jorge Arreaza responsabilizó al gobierno del Perú ante cualquier consecuencia contra el personal diplomático y Embajada en Lima, «que han sido objeto de varios ataques, incluyendo un grupo de bandidos que ingresó en nuestra sede».