Iván Duque, presidente de Colombia, aseguró este sábado que Venezuela está gobernada por una “dictadura”, por lo que insistió en que los países democráticos deben pedir que el país se libere de dicha situación.
«Hoy todos los pueblos que defendemos la democracia en América Latina, en el continente, tenemos que pedir que Venezuela se libere de la dictadura y que retorne a la democracia», dijo el jefe de Estado colombiano.
Este jueves Nicolás Maduro participó en un acto de juramentación que fue realizado en el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).
El gobernante colombiano recordó que el Grupo de Lima produjo una declaración orientada a la defensa de la democracia en el continente y que también reconoce a la Asamblea Nacional de Venezuela como el único órgano democrático legítimo que hay en el país.
El bloque conformado por Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Guyana, Honduras, Panamá, Paraguay, Perú y Santa Lucía, también instó a Maduro a que no asumiera la Presidencia de Venezuela.
Duque añadió que la declaración del Grupo de Lima insta a que los Estados democráticos no reconozcan a Maduro, quien a su juicio forma parte de un “régimen opresor y dictatorial».
El presidente colombiano aseguró que ese documento contribuye para que la Organización de Estados Americanos (OEA) también tome la misma determinación.
Recalcó que Colombia es un país que defiende la democracia y reiteró que dicha nación apoyará a los venezolanos.