La Policía chilena confirmó este jueves la detención de un hombre de 61 años de edad, acusado de abusar sexualmente de una menor de 14 años, en un caso que se detectó a través de un video de la red social Tik Tok.
En el video aparece la hermana de la menor bailando en el centro de la habitación en primer plano y en un giro de la cámara, se observa al hombre tumbado en la cama de costado junto a la víctima y uno de sus brazos oculto bajo las sábanas y la almohada.
Además, se ve de soslayo el momento en que el sexagenario manosea a la menor de edad en su propia habitación.
«Este video aparece en las redes sociales inmediatamente después de que se graba. Es un contexto familiar, estaban en la habitación, la hermana de la víctima graba el video y lo sube a las redes sociales a mediados de julio», indicó a la prensa el subprefecto de la Policía de Investigaciones (PDI), Francisco Ceballos.
«Es posible indicar que hay cronicidad en el tiempo. Hay un abuso mantenido y que estaba normalizado en el interior de la familia», agregó Ceballos.
El detenido es la pareja de la abuela materna de la víctima, quien aparece en las imágenes junto a la menor en su cama.
Detuvieron al sujeto el miércoles en la noche, cuando el video se viralizó y provocó una oleada de críticas en redes sociales y una protesta frente al domicilio del acusado en el centro de Santiago.
Ante la viralización de las imágenes, la defensora de la Niñez de Chile, Patricia Muñoz, solicitó a través de Twitter que «no se favorezca la difusión de ese tipo de videos para proteger a niños, niñas y adolescentes víctimas».