Miguel Pizarro, comisionado presidencial para la Organización de las Naciones Unidas, condenó este lunes la arremetida del régimen de Nicolás Maduro contra los migrantes venezolanos que retornan al país en medio del impacto de la pandemia del coronavirus.
«Informamos al Secretario General de las Naciones Unidas, Antonio Guterres, y al Alto Comisionado para los Refugiados, Filippo Grandi, nuestra preocupación por la declaración de Nicolás Maduro, quien no sólo estigmatiza a los venezolanos retornados sino que ahora además arremete contra Acnur y su labor», expresó Pizarro en Twitter.
El régimen de Nicolás Maduro calificó de «armas biológicas» a los venezolanos retornados, asegurando que los infectaron por covid-19 intencionalmente.
Un plan para los retornados
Juan Guaidó, presidente encargado de la República, reiteró que su gobierno buscará más apoyo económico para los migrantes venezolanos. Esto durante la Conferencia Internacional de Donantes que se realizará este martes. El acto es convocado por la Unión Europea y el gobierno de España.
«Solucionar la crisis pasa por salir de la dictadura e instalar el Gobierno de Emergencia Nacional», dijo el mandatario mediante Twitter este domingo.
Asimismo, Guaidó aseguró que su gobierno trabaja para atender a los migrantes venezolanos y refugiados en este duro momento.
«Con esta iniciativa, los países receptores podrán aumentar y mejorar la atención», concluyó.