La Cruz Roja de Chile anunció este jueves una campaña de recolección de medicamentos para los venezolanos e instó a Nicolás Maduro a permitir la llegada de ayuda humanitaria.
Patricio Acosta, presidente de la Cruz Roja chilena, presentó la campaña solidaria, en la que también participan varias organizaciones de venezolanos en Chile.
La iniciativa pretende recolectar medicamentos básicos e insumos médicos como paracetamol, ibuprofeno, insulina, medicinas para la hipertensión, gasas y apósitos.
Acosta pidió que las donaciones sean objetos poco voluminosos porque en una primera etapa los envíos se harán en pequeñas encomiendas y posiblemente una parte de lo recolectado deba guardarse hasta que cambie la situación.
«Y quiero pedir a la Cancillería y al gobierno chileno que pueda agotar todas las instancias de la diplomacia humanitaria para que se abra un puente aéreo para ayudar a los hermanos venezolanos”, señaló.
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional