La Corte Suprema de Justicia de Colombia suspendió este lunes los procesos en contra del ex presidente de dicho país, Álvaro Uribe, y el representante a la Cámara, Álvaro Hernán Prada, por los delitos de soborno y fraude procesal.
La medida fue tomada hasta que se resuelva la recusación de Uribe a varios magistrados.
«En virtud de la recusación de la defensa del senador Álvaro Uribe a los tres magistrados de la Sala de Instrucción II, por disposición legal y mientras se tramita dicho incidente, la Corte Suprema de Justicia suspendió la actuación que adelanta contra él y el representante Álvaro Prada», indicó la instancia judicial en Twitter.
Álvaro Uribe anunció que recusará a uno de los magistrados de la Corte Suprema de Justicia que le citó a indagatoria por un caso de presunto soborno y fraude procesal y que acudirá a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) por la actuación en su contra.
El ex mandatario explicó que el magistrado José Luis Barceló ha actuado a través de la investigadora Sandra Yepes, mujer que, considera, está en su contra.
«No habría necesidad de recusarlo, deberían declararse impedidos, una cosa de esas en otro país lleva a un magistrado a renunciar a la Corte», afirmó Uribe.
Por su parte, Jaime Granados, uno de los abogados del ex presidente colombiano, detalló que ya presentaron el documento para recusar a la sala segunda de instrucción de la Corte Suprema de Justicia, debido a que consideran que afectan el derecho a la defensa de Uribe.
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional