Roberto Ampuero, ministro de Relaciones Exteriores de Chile, aseguró este viernes que su país seguirá colaborando por una salida pacífica de la crisis en Venezuela.
“Como país, seguiremos activos para colaborar con una salida pacífica a la crisis humanitaria en Venezuela”, dijo el jefe de la diplomacia chilena.
Ampuero señaló que el gobierno chileno va a colaborar y a entregar toda la información que tiene sobre la diáspora venezolana.
“La crisis migratoria provocada por la dictadura en Venezuela no tiene precedentes en la región. Chile seguirá colaborando a través de la visa de responsabilidad democrática. Ya se han entregado más de 25.000”, precisó.
El canciller indicó que el Ejecutivo seguirá ayudando a los chilenos que necesitan regresar desde Venezuela, a través de los denominados “Vuelos Esperanza”, que se ejecutan en aviones de la Fuerza Aérea de Chile.
Informó que el equipo de trabajo de la Acnudh, cuando visitó Chile, tuvo un encuentro con el Departamento de Extranjería y Migración. La próxima semana se reunirá con autoridades de la Gobernación y de la Municipalidad de Arica, por donde han ingresado miles de migrantes.