LATINOAMÉRICA

Carlos Mesa afirmó que no hubo golpe de Estado en Bolivia

por El Nacional El Nacional

El ex candidato presidencial opositor de la alianza política Comunidad Ciudadana, Carlos Mesa, reiteró este lunes que no hubo un golpe de Estado en Bolivia. Aseguró que no hay ningún elemento que permita considerar que hubo una ruptura del orden constitucional.

“En Bolivia no se ha producido ningún golpe de Estado, sino una legítima y masiva movilización ciudadana, una auténtica primavera boliviana democrática”, dijo.

Horas antes, en una rueda de prensa, el líder opositor destacó que la base de las movilizaciones de estas últimas tres semanas fue “la decisión de llevar adelante un fraude gigantesco por parte de Evo Morales”.

“Evo Morales era un candidato ilegal, nosotros participamos en la elección porque no había otro camino para derrotar al presidente autoritario”, sentenció el político.

Este mismo lunes, Morales escribió en su cuenta de Twitter que tanto Mesa como el presidente del Comité Cívico Pro Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, “pasarán a la historia como racistas y golpistas”. Además, les pidió que “asuman su responsabilidad de pacificar al país y que garanticen la estabilidad política y convivencia pacífica”.