Enzo Moavero, canciller de Italia, aseguró este viernes en Montevideo que tanto a su país como a Uruguay le preocupa la emergencia humanitaria que se vive en Venezuela.
Moavero sostuvo que en la reunión que mantuvo con su par uruguayo, Rodolfo Nin Novoa, ambos coincidieron en que el país atraviesa por una situación delicada en materia humanitaria.
El ministro italiano subrayó que Uruguay e Italia están de acuerdo en que se debe facilitar el acceso a la ayuda humanitaria en Venezuela.
Moavero señaló que se debe dejar los venezolanos la posibilidad de alcanzar soluciones por la vía democrática y de manera pacífica evitando las soluciones de intervención militar.
“La evolución política puede tomar también modelos de lo que ha sucedido en otros países. Estimamos que las últimas elecciones presidenciales no tienen el respaldo de todos los países y ello habla de una falta de legitimidad”, dijo el canciller.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional