Nestor Popolizio, canciller de Perú, aseguró este viernes que el gobierno de su país está evaluando sus relaciones con el gobierno de Nicolás Maduro luego del 10 de enero.
«Como desconocemos las elecciones pasadas del 20 de mayo, ahora estamos evaluando las relaciones internacionales con el gobierno de Nicolás Maduro el próximo 10 de enero», declaró Popolizio.
El funcionario peruano aseguró que la comunidad internacional tiene un papel importante en un cambio político en Venezuela.
«Cánciller de Perú adelanta que va a proponer la ruptura de relaciones diplomáticas con régimen de Venezuela y emitirán sanciones económicas. El grupo de Lima, así como Estados Unidos, va a impedir la entrada de funcionarios del régimen de Maduro», informó el portal PanAm Post.
#AHORA | Canciller de #Perú sobre #Venezuela: El grupo de Lima se reunirá el 19 de diciembre para discutir cuales serán las medidas a tomar luego del 10 de Enero. Asegura que Perú no reconocerá a Maduro y que harán lo posible por apoyar desde la comunidad internacional #7Dic pic.twitter.com/ktB86KGlYC
— PanAm Post Español (@PanAmPost_es) 7 de diciembre de 2018
Canciller #Perú: «Lo que queremos es que la presión internacional genere una movilización de la oposición venezolana y que consiga el mecanismo para salir del régimen de Maduro. Nuestras medidas están dirigidas a que la oposición y el pueblo de #Venezuela consiga una salida» #7D pic.twitter.com/ua5chOe5qm
— PanAm Post Español (@PanAmPost_es) 7 de diciembre de 2018