Néstor Popolizio, ministro de Relaciones Exteriores de Perú, confirmó este viernes su participación en la reunión del Grupo de Lima en Ottawa, Canadá, el próximo lunes 4 de febrero, para analizar la situación en Venezuela.
En la cita del Grupo de Lima, los cancilleres de Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Guyana, Honduras, Panamá, Paraguay, Perú y Santa Lucía van a reiterar su declaración de ilegitimidad del régimen de Nicolás Maduro en Venezuela.
Los ministros van a adoptar medidas para apoyar al gobierno de transición, con el fin de realizar de elecciones libres y justas, de acuerdo a estándares internacionales, con garantías suficientes, y participación de todos los líderes políticos y observadores internacionales.
La cancillería peruana informó que habrá una reunión del Grupo de Lima con los cancilleres y altos representantes de la región y de Europa que han expresado su respaldo al presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó.
Al término del encuentro, se tiene previsto que el Grupo de Lima adopte un pronunciamiento político reafirmando su apoyo al mandatario interino y acordando medidas en apoyo a la población venezolana y su lucha por la recuperación de la democracia en ese país, agregó la fuente oficial.
Este sábado Maduro y Guaidó han convocado a manifestaciones de apoyo para medir sus fuerzas, ante un contexto político internacional expectante por la crisis en esta nación.