Roberto Ampuero, ministro de Relaciones Exteriores de Chile, reiteró este martes su apoyo a los dirigentes que pretenden el regreso de la democracia en Venezuela. Las declaraciones las dio luego de reunirse con Julio Borges, representante del país en el Grupo de Lima.
«Fue un placer volver a encontrarme con Julio Borges, enviado por el presidente interino Juan Guaidó al Grupo de Lima. Le reiteré que Chile está firme junto a quienes aspiran a restablecer la democracia en Venezuela», dijo Ampuero en su Twitter.
Previamente, el canciller chileno indicó que mantienen conversaciones con los representantes de Guaidó en dicha organización para coordinar acciones que permitan el ingreso de la ayuda humanitaria a territorio venezolano.
Ampuero ha demostrado mediante sus redes sociales su apoyo al proceso de reinstauración de la democracia en Venezuela durante las reuniones del Grupo de Lima, alegando que la agenda a seguir en el país es la convocatoria a elecciones libres y transparentes.
Fue un placer volver a encontrarme con Julio Borges, enviado por el Presidente (E) @jguaido al #Grupo de Lima. Le reiteré que #Chile está firme junto a quienes aspiran a restablecer la democracia en #Venezuela. pic.twitter.com/Y3bS914LDQ
— Roberto Ampuero (@robertoampuero) 5 de febrero de 2019