El ultraderechista Jair Bolsonaro, que asumió este martes como nuevo presidente de Brasil, le dijo en redes sociales al mandatario estadounidense, Donald Trump, que «juntos y bajo la protección de Dios, traerán «prosperidad y progreso» a los pueblos de ambos países.
«Estimado, sr. presidente Donald Trump, realmente aprecio sus palabras de aliento. ¡Juntos, bajo la protección de Dios, traeremos prosperidad y progreso a nuestros pueblos!», dijo Bolsonaro en su primer tuit luego de ser investido como jefe de Estado brasileño ante el Congreso.
Bolsonaro, un capitán de la reserva del Ejército que ganó las elecciones del pasado octubre con 55% de los votos, apuesta en la «comunicación directa» a través de las redes sociales, el principal medio que ha utilizado tanto durante la campaña, como durante el proceso de transición.
Bolsonaro respondió así a otro tuit de Trump, admirado por el nuevo gobernante brasileño, en el que le felicitó por el «discurso inaugural» que ofreció en el Congreso luego de jurar el cargo.
«Felicidades al presidente Jair Bolsonaro, quien hizo un estupendo discurso inaugural – !EE UU está contigo!», escribió el presidente estadounidense.