Los principales diarios de Latinoamerica dedicaron un espacio en sus portales web para informar que la rotativa del diario El Nacional fue detenida luego de 75 años de operaciones ininterrumpidas.

El Nacional circuló este viernes, en su última edición impresa, con una declaración de Miguel Henrique Otero, presidente editor del diario, que firma la primera página: «El Nacional es un guerrero y seguirá dando la batalla».

Por ahora esa será la última primera página del diario que ha sido estandarte del periodismo venezolano como también en el mundo. La escuela del impreso cerrará sus puertas temporalmentes ante el acoso sufrido por el gobierno durante seis años.

Luego de meses de dificultades de acceso al papel de impresión del diario, El Nacional dejará de circular en el territorio nacional como una medida temporal, por ello la plataforma digital del diario seguirá «comprometido con la verdad».

«Debemos sentirnos orgullosos que los periodistas hayan dado la pela como lo han hecho hasta ahora, y que El Nacional sea un periódico reconocido a nivel internacional por la batalla que hemos dado junto a los periodistas y junto a todas las personas que nos han acompañado”, dijo  Otero.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!