63 asambleístas de Ecuador hicieron un documento en el que rechazan la juramentación de Nicolás Maduro y lo califican como violador de los Derechos Humanos.
«Es evidente que los ecuatorianos día a día son testigos de la grave situación política, económica, social y humanitaria que atraviesa nuestra hermana Venezuela al evidenciar las calles de nuestros cantones y provincias la más grande crisis migratoria de la historia en la región, en la cual hemos recibido en el último año a más de 150.000 venezolanos en nuestro país», expone el documento.
El Parlamento ecuatoriano confirmó que reconocen a la Asamblea Nacional de Venezuela como la única institución legítima que hay en el país, que fue elegida por «el pueblo venezolano».
Por otra parte, en el documento la Asamblea de Ecuador apoya la resolución emitida por el Grupo de Lima que califica de ilegítimo el periodo presidencial de Nicolás Maduro.
Desde la @AsambleaEcuador 63 Asambleístas rechazamos la ilegítima, ilegal y antidemocrática posesión de Nicolás Maduro, violador de #DDHH, RECONOCEMOS a la @AsambleaVE como el ÚNICO órgano legítimamente electo por el pueblo venezolano; respaldamos al #GrupoDeLima#MaduroUsurpador pic.twitter.com/AeS7vup56X
— Guillermo Celi (@GuillermoCeli) 10 de enero de 2019