Jorge Faurie, el canciller de Argentina, consideró este miércoles que la decisión del Tribunal Supremo de Venezuela de prohibir salir del país a Juan Guaidó, presidente interino del país, es un renovado ataque del gobierno de Maduro a la libertad y derechos civiles y políticos.
«Repudiamos firmemente la decisión del Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela de prohibir la salida del país del presidente interino Juan Guaidó, así como el bloqueo e inmovilización de sus cuentas y la prohibición de disponer de sus bienes», escribió Faurie en su Twitter.
Tarek William Saab presentó este martes una solicitud al Poder Judicial para que, como parte de una investigación preliminar, impida la salida del país a Guaidó, sus cuentas sean bloqueadas y se le prohíba enajenar y gravar bienes muebles e inmuebles.
Todas esta peticiones fueron atendidas seis horas más tarde por el Tribunal y confirmadas por Maikel Moreno al leer una escueta declaración ante los medios.
«Esta decisión, impulsada por el Fiscal General Tarek Saab, es un renovado ataque del régimen de Maduro a la libertad y derechos civiles y políticos en Venezuela y muestra del clima de hostigamiento con que se quiere perseguir al Guaidó», añadió el canciller argentino en las redes sociales.
La Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia exhortó a la Fiscalía a tomar medidas de manera inmediata ante la conducta delictiva de la directiva del Parlamento.
Estas medidas contra Guaidó, que hasta ahora no han incluido una orden de detención, han sido recibidas por el jefe parlamentario con cautela y ha seguido tomando decisiones como presidente interino, como ordenar la designación de representantes diplomáticos en díez países americanos que le reconocen como representante del Poder Ejecutivo, entre ellos Argentina.