El ex presidente colombiano Álvaro Uribe se sumó hoy a las protestas de venezolanos que se concentraron ante la embajada de ese país en Bogotá, donde exhortó a los militares y policías de Venezuela a que “desacaten” las órdenes de sus oficiales.
La manifestación fue parte de la jornada de protestas convocada para en Venezuela y otros países por la Mesa de la Unidad Democrática.
“Los soldados y policías de Venezuela deberían desacatar la orden de la dictadura, frenar cualquier acción de ataque al pueblo de Venezuela, notificarle a la dictadura que el Ejército no está para reprimir al pueblo en su nombre sino para defender (…) la democracia”, dijo Uribe.
Los manifestantes recibieron al senador colombiano con aplausos y vítores.
Uribe también destacó el “valor civil” del pueblo venezolano, que protesta en las calles desde hace semanas haciendo una “causa general” contra el gobierno de Maduro.
Además de la manifestación frente a la embajada venezolana. Hubo otras convocadas en diferentes puntos de Bogotá y en ciudades como Barranquilla, Medellín, Cali, Cartagena y Bucaramanga.
En la capital de Santander, alrededor de 50 venezolanos desde muy temprano se reunieron con pancartas, banderas y cantando su himno nacional frente al Consulado.
La concentración de venezolanos se repetirá a las 6:00 pm de este miércoles en la iglesia San Pio, donde se cumplirá una eucaristía como complemento de la jornada de protestas organizada por esa comunidad en Bucaramanga.