LATINOAMÉRICA

Acnur lamentó la muerte de un refugiado venezolano en Trinidad y Tobago

por Avatar EFE

La Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados lamentó este viernes el asesinato de un solicitante de asilo venezolano en Trinidad y Tobago, quien recibió un tiro cuando salía del edificio de la Comisión de Derechos Humanos a las afueras de la capital, Puerto España.

La Policía de Trinidad y Tobago detuvo a una persona relacionada con el asesinato de Alexander Cedeno Roroba, aunque todavía no se conocen detalles de los hechos.

“Tenemos confianza en que las autoridades de Trinidad y Tobago pondrán en marcha una investigación exhaustiva sobre este terrible crimen y llevarán a los responsables ante la justicia”, indicó Acnur en el comunicado.

La Policía de Trinidad y Tobago informó que el atacante disparó varias veces contra el ciudadano venezolano desde el interior de un vehículo y aún no se ha determinado el motivo del homicidio.

El sospechoso fue arrestado por agentes de la policía local cuando intentaba huir del lugar de los hechos.

La llegada de ciudadanos venezolanos a la nación caribeña hizo que Estados Unidos concediera 1,6 millones de dólares a Trinidad y Tobago para ayudar a las personas que huyen de la situación económica y política del país suramericano.