La aerolínea Latam Colombia anunció este miércoles que comenzará a operar vuelos hacia Venezuela una vez que el gobierno de este país abra la conexión aérea, que ha estado cerrada desde 2020 por la pandemia del coronavirus.
La Aeronáutica Civil colombiana fue la encargada de conceder el permiso a la aerolínea, que por primera vez volará a Venezuela en la ruta Bogotá-Caracas, con frecuencia de siete vuelos semanales.
Latam Colombia no solo transportará pasajeros. Según el medio La República, la aprobación de la Aerocivil es para operar también vuelos de correo y carga.
De esta forma, la compañía se sumaría a otras aerolíneas colombianas con permisos de la autoridad civil de su país para volar hacia Venezuela, como Avianca y Wingo, que buscarán atender un mercado con 2 millones de venezolanos viviendo en Colombia.
Avianca y Wingo conservan permiso para volar a Venezuela, pues antes de la pandemia ambas aerolíneas operaban en el país en la ruta Caracas-Bogotá-Caracas con varias frecuencias semanales.
Sin embargo, tanto Latam Colombia como Avianca y Wingo deberán esperar que el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) conceda el permiso de vuelta para retomar con éxito los vuelos a Venezuela.
Asimismo, se espera que las compañías colombianas extiendan sus rutas a otros estados del país.
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional