Numerosos extranjeros fueron asesinados, tomados como rehenes o desaparecidos desde el ataque lanzado el 7 de octubre por el movimiento islamista palestino Hamás contra Israel.
Más de 1.400 personas murieron en territorio israelí a manos de hombres de Hamás, la mayoría de ellos civiles según las autoridades israelíes.
Hamás ha secuestrado a unos 220 israelíes, extranjeros o con doble nacionalidad, de acuerdo siempre con Israel.
En la Franja de Gaza, cerca de 5.800 palestinos, la mayoría civiles, murieron en los incesantes bombardeos llevados a cabo en represalia, afirmó el Ministerio de Sanidad de Hamás en la Franja de Gaza.
La muerte de más de 200 ciudadanos extranjeros, muchos de los cuales también tenían nacionalidad israelí, fue confirmada por las autoridades de sus respectivos países, según un recuento de AFP.
Esta es la lista de las víctimas extranjeras en Israel, según las últimas informaciones disponibles el martes.
Estados Unidos, Francia y Tailandia, los países más afectados
Treinta y un estadounidense murieron y otros trece están desaparecidos según la Casa Blanca. El presidente Joe Biden ha asegurado que hay estadounidenses entre los rehenes de Hamás.
Una mujer estadounidense y su hija fueron liberadas el viernes.
Treinta franceses murieron, seis desaparecieron y al menos una mujer francesa fue tomada como rehén, según el ministerio francés de Exteriores.
Treinta tailandeses murieron, de acuerdo con el gobierno tailandés, y 19 han sido secuestrados.
Rusia y Ucrania
Diecinueve ruso-israelíes fueron asesinados y otros dos hijos rehenes de Hamás. Siete rusos también están desaparecidos.
Dieciocho ucranianos murieron, según Kyiv.
De Nepal a Portugal, pasando por Brasil
Reino Unido: Al menos doce británicos murieron y cinco están desaparecidos, según un nuevo informe publicado el martes por Londres.
Entre los muertos se encuentra Yahel Sharabi, de 13 años, asesinada junto con su madre Lianne y su hermana mayor Noiya, de 16 años, dijo su familia. El padre, Eli, sigue desaparecido.
Nepal: Diez nepaleses fueron asesinados, según la embajada de Nepal en Tel Aviv. Y el contacto «se perdió» con otro.
Alemania: menos de diez alemanes mueren y hay «un pequeño número de dos dígitos» de rehenes.
Argentina: el número de muertos asciende a nueve, con 21 desaparecidos. Entre estos últimos hay dos hermanos, Iair y Eitan Horn, dijo su padre.
Canadá: seis canadienses están muertos, otros dos siguen desaparecidos.
Portugal: cuatro luso-israelíes están muertos y cuatro desaparecidos.
China: cuatro chinos murieron, otros dos están desaparecidos.
Filipinas: cuatro filipinos murieron, entre ellos una mujer de 33 años y un hombre de 42 años en el ataque a un kibutz así como una personas de 49 años que participaron en un festival de música. Dos filipinos también están desaparecidos.
Rumanía: cinco israelíes-rumanos, incluido un soldado, murieron y uno es un rehén.
Austria: cuatro israelíes-austriacos murieron. Otro sigue desaparecido.
Italia: tres italo-israelíes murieron, según Roma, una pareja de unos sesenta años y un ciudadano de 29 años que estaba en el festival de música que fue atacado.
Bielorrusia: tres bielorrusos están muertos y otro está desaparecido.
Brasil: un hombre y una mujer brasileño-israelíes, así como una mujer brasileña, murieron.
Perú: tres peruanos muertos y cuatro desaparecidos o rehenes.
Sudáfrica: dos sudafricanos murieron.
Chile, Turquía, España y Colombia anunciaron haber perdido a uno de sus nacionales y que otro ha desaparecido.
Países Bajos anunció que un joven de 18 años, secuestrado en el kibutz Beeri, era un rehén.
Camboya, Australia, Honduras, Azerbaiyán, Irlanda y Suiza dijeron haber perdido a uno de sus ciudadanos, pero no han reportado a nadie desaparecido.
Rehenes o personas desaparecidas
México: un hombre y una mujer fueron tomados como rehenes. Según fuentes oficiales, los siguientes países también deploran desapariciones: Paraguay (dos), Tanzania (dos) y Sri Lanka (dos).
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional