la campaña
El senador Bernie Sanders es una de las principales figuras del ala más izquierdista del Partido Demócrata | EFE

El precandidato demócrata Bernie Sanders hizo algunas predicciones con respecto a los resultados de las elecciones en Estados Unidos en una entrevista con Jimmy Fallon el 23 de octubre.

El video de la charla entre Fallon y Sanders se viralizó en las últimas horas, ya que la agenda mediática del mundo, en este momento, gira en torno a las elecciones en el país norteamericano y a los resultados obtenidos por Joe Biden y Donald Trump en los diferentes estados de ese país.

“Aunque las elecciones son el 3 de noviembre, se ha dicho que no se conocerán los resultados hasta días después. ¿Cuándo cree que conoceremos los resultados?», le preguntó Fallon a Sanders.

La respuesta del demócrata fue clara, según reseñó El Tiempo de Colombia: «Cada voto debe ser contado«.

«Por ciertas razones, las cuales no tengo tiempo para profundizar esta noche, va a haber una situación, sospecho, en estados como Pensilvania, Michigan, Wisconsin, y otros donde van a recibir grandes cantidades de votos por correo», agregó.

«Aunque estados como Florida o Vermont no son capaces por malas razones de empezar a procesar esos votos por correo hasta el día de las elecciones o cuando se cierren los colegios, habrá estados operando con quizás millones de votos por correo. Y esta es mi preocupación», apuntó Sanders y anticipó algo que, efectivamente, ocurrió.

También, puntualizó, las encuestas y los estudios señalaron que los demócratas son más dados a usar el voto por correo. Mientras que los republicanos suelen votar en las urnas el día de los comicios.

«Estos serán los que primeramente serán recontados, aquellos de la gente que acudirá a votar el día de las elecciones, que serán republicanos», aseveró.

En ese sentido, Sanders también señaló que había una alta probabilidad de que «a las 10 horas de la noche electoral, Trump estará ganando en Michigan, Pensilvania y Wisconsin. Y esto es lo que se dirá en televisión».

«Pero el día siguiente los votos por correo seguirán siendo escrutados y entonces todo se torcerá a favor de Biden, quien habrá ganado en esos estados», añadió.

Además, Bernie Sanders anticipó una de las polémicas recientes de Trump: el presidente aseguraría que la votación de Biden era fraudulenta.

Este comentario también fue una acertada predicción de Bernie Sanders, ya que, este miércoles, el presidente de Estados Unidos insinuó que llevará a los tribunales la votación.

La polémica inició por unas declaraciones de Trump en las que aseguraba: “Este es un fraude contra el pueblo estadounidense. Nos estamos preparando para ganar esta elección. Francamente, ganamos esta elección”.

Además de acusar a la oposición demócrata de «intentar robar» las elecciones en un ‘tuit’ que fue acusado de información engañosa por Twitter.

“Tenemos una GRAN ventaja, pero ellos están intentando ROBAR las elecciones. Nunca les dejaremos hacerlo. ¡Los votos no pueden emitirse una vez cierran las urnas!”, escribió el actual presidente al notar que los votos provenientes del correo tenían una tendencia demócrata.

Twitter, por su parte, sobrepuso una advertencia en este, y otros trinos del mandatario, porque las afirmaciones que hizo fueron “potencialmente engañosas sobre una elección”, situación que, según la empresa, va en contra de su “política de integridad cívica”.

Otros trinos que fueron modificados por la red social fueron uno en el que aseveró:

«Anoche venía liderando, en muchos casos de forma sólida, en muchos estados clave, casi todo gobernados y controlados por los demócratas. Luego, uno por uno, empezaron a desaparecer mágicamente mientras se contaban papeletas sorpresa».

Además de otro en el que escribió: “Están trabajando duro para hacer desaparecer la ventaja de 500.000 votos en Pensilvania, lo antes posible. ¡Del mismo modo, Michigan y otros!”.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!