El empresario colombiano Alex Saab tendrá dos opciones durante la posible extradición luego de su detención el viernes 12 de junio en el archipiélago africano Cabo Verde, cuando presuntamente hizo una parada para surtir su avión de gasolina.
La periodista Maibort Petit señaló en Twitter que Saab deberá elegir entre enfrentar un largo proceso de juicio con jurado o declararse culpable y colaborar con la justicia entregando piezas claves de evidencias a los fiscales.
La investigadora subrayó que el empresario colombiano podrá suministrar a los fiscales de la Reserva Federal las pruebas que supuestamente vincularían a Nicolás Maduro con un entramado de corrupción internacional.
Petit puntualizó que la buena noticia es que el fiscal estadounidense William Barr estará al frente de las gestiones de extradición del empresario, quien se hizo con millonarios e irregulares contratos con el Comité Local de Abastecimiento y Producción, según datos de la Asamblea Nacional.
Recordó que José Landim, contralor general de Cabo Verde, informó el domingo que hay un proceso de extradición que actualmente se está desarrollando. El funcionario precisó que las autoridades de Estados Unidos tienen hasta 40 días para formar la solicitud para que Saab rinda cuentas ente la justicia norteamericana.