La violación y el asesinato de una niña de 5 años de edad en la ciudad paquistaní de Karachi, en el sur del país, ha derivado en una ola de protestas para pedir justicia por un crimen que se ha saldado por el momento con varias decenas de detenidos.
La niña salió de su casa el 4 de septiembre y nunca regresó. Su cuerpo fue localizado en un contenedor de basura cerca del domicilio y la autopsia confirmó que había sido víctima de abusos sexuales.
«Hemos arrestado y tomado muestras de ADN a unos 30 sospechosos», declaró un portavoz de la Policía, Shahid Husein, en declaraciones a la agencia de noticias DPA.
Vecinos de la zona salieron a las calles para protestar por el crimen, mientras que la imagen de la menor se ha difundido en redes sociales para clamar justicia. En 2018, un caso similar de una niña de 7 años de edad ya derivó en movilizaciones en todo Pakistán.
La organización de derechos de la infancia Sahil calcula que, cada día, los periódicos paquistaníes recogen al menos tres casos de violencia sexual, lo que daría cuenta de la prevalencia de este tipo de delitos en el país asiático.
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional