Una familia venezolana vive una tragedia luego de que dos dos niñas, de 4 y 9 años edad, fallecieran calcinadas. Todo sucedió en un incendio ocurrido en la madrugada de este martes en una vivienda ubicada en el barrio Santa María, Barranquilla.
José Antonio Sánchez Naranjo, de 30 años de edad, padre de las víctimas, resultó herido. El ciudadano, de nacionalidad venezolana, presenta quemaduras en miembros superiores, que sufrió al intentar salvar a sus hijas.
La madre, Julieth Salazar Reales, de 32 años de edad, terminó con afecciones respiratorias debido a la inhalación de humo. Además, también sucedió lo mismo con un bebé, tercer hijo de la pareja.
La Sijin y personal de los bomberos asumieron la investigación para determinar las causas de la conflagración que entristece a esa familia venezolana, reseñó El Tiempo.
4.626.968 millones de venezolanos han abandonado el país debido a la crisis económica, politice y social. Así lo evidencian las cifras publicadas el 5 de octubre por la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados, Acnur.
De esa cantidad de migrantes, 1,5 millón de connacionales se encuentran viviendo en Colombia, la nación que alberga a más venezolanos en América Latina y el resto del mundo.
“Las personas continúan saliendo de Venezuela para huir de la violencia, la inseguridad y las amenazas, así como la falta de alimentos, medicinas y servicios esenciales. Con más de 4 millones de venezolanos que se encuentran viviendo en el exterior, este es el éxodo más grande en la historia reciente de la región”, afirma la Acnur.