La tormenta Laura se convirtió este martes en huracán en el Golfo de México, con vientos de 120 km/h que amenazan la costa estadounidense tras dejar una veintena de muertos en Haití y República Dominicana, así como algunos algunos daños en Cuba.
El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos dijo que se espera que Laura se fortalezca antes de llegar el miércoles a las costas del suroeste de Luisiana y parte de Texas.
«Laura se convirtió en un huracán con vientos máximos sostenidos de 120km/h, con rachas más fuertes y se pronostica un fortalecimiento significativo en las próximas 48 horas» en tanto «se espera que Laura sea un huracán mayor cuando toque tierra», afirmó el boletín del NHC.
El gobernador de Luisiana, John Bel Edwards, dijo en Twitter que se espera que Laura toque tierra al menos como un huracán de categoría 3.
«Asegúrense de estar preparados, tengan lo necesario y sigan las noticias locales para estar informados», agregó en su llamado de atención a los habitantes del estado.
El NHC advierte que la marejada ciclónica estará acompañada por olas grandes y destructivas en algunos lugares, en tanto que hasta 300 mm de lluvias podrían causar inundaciones repentinas.
Laura se desplaza a unos 28 km/h, alejándose de Cuba y adentrándose en el Golfo de México, para acercarse luego a «la costa superior de Texas y el suroeste de Luisiana el miércoles en la noche». Luego se moverá tierra adentro en esa zona el jueves.