La reina Isabel se aislará en el Castillo de Windsor antes de lo pensado y puede que se establezca allí por un periodo que se extienda más allá de la celebración de la Pascua. Tomó la medida ante los consejos del gobierno por el coronavirus.
La soberana, de 93 años de edad, se trasladará el jueves a la residencia Real de Berkshire, de acuerdo con la información oficial del Palacio de Buckingam. Seguirá las órdenes de cuidado ante la pandemia mientras se hospeda en su hogar favorito, según una fuente.
Las fiestas en el jardín del Palacio de Buckingham están suspendidas, y la fiesta del Palacio de Holyroodhouse en Edimburgo está en revisión ante una posible suspensión.
En Buckingham también cancelaron el Servicio Anual de Maundy en la Capilla de San Jorge.
El primer ministro Boris Johnson pidió a todas las personas que viven en el Reino Unido, con especial énfasis a los mayores de 70 años de edad, evitar cualquier contacto que no sea esencial. También aconsejó evitar los vuelos para evitar la propagación del coronavirus. informó el Daily Mail.
Los propensos a un contagio por coronavirus
La monarca cumplirá 94 años en abril y está dentro del rango de edades más crítico por el covid-19.
El príncipe de Gales tiene 71 años de edad, la duquesa de Cornualles, 72 años; el duque de Gloucester, 75 años; el duque de Kent, 84 años; la princesa Alexandra, 83 años, y el duque de Edimburgo, 98 años.