La princesa de Gales, Kate Middleton, cumplirá el próximo 8 de junio su primer compromiso oficial desde que fue sometida a una cirugía de abdomen en enero, según informó este martes el Ministerio británico de Defensa.
La esposa del príncipe William, heredero de la corona británica, asistirá al denominado Trooping the Colour, un desfile ceremonial. Con el evento se celebra el cumpleaños oficial del rey británico Carlos III en Londres.
La princesa de Gales tuvo su cirugía el pasado enero en una clínica londinense por una dolencia no revelada. Estaba previsto que reanudara sus compromisos oficiales después de esta Semana Santa, en medio de rumores ante la ausencia de noticias sobre su estado.
La princesa pasa su convalecencia en la casa familiar de Windsor, en el oeste de Londres.
«A Kate la operaron en la London Clinic, un establecimiento que no forma parte de sus costumbres. Ese hospital está especializado en la enfermedad de Crohn. El resultado de esa suma llevó a la prensa especializada a especular sobre la posibilidad de que la futura reina sea víctima de esa afección, sin que ninguna declaración oficial lo confirme», señaló el periodista británico Philip Turtle.
Kate y su esposo, el primogénito del rey Carlos III y la difunta Lady Di, son dos de los miembros de la familia real británica más queridos y populares entre la ciudadanía. Al día de hoy tienen tres hijos: el príncipe Jorge, de 10 años; la princesa Carlota, de 8, y el príncipe Luis, de 5.