Alberto Fernández, quien asumió este martes la Presidencia de Argentina, no esperó que el sillón de Rivadavia de la Casa Rosada se enfriara para sentarse en él y compartir ese momento con sus seguidores en redes sociales.
El recién jurado mandatario socialista publicó en sus historias de Instagram un video en el que se le ve junto a su pareja, la ahora primera dama Fabiola Yáñez. En el material audiovisual también se le ve acompañado de su hijo, Estanislao Fernández. Con esto, oficialmente, la familia presidencial estrenó el sillón.
Los tres posaron sonrientes en la simbólica silla, la cual ocupaba el mandatario saliente Mauricio Macri.
Dos períodos presidenciales atrás, dicho asiento fue ocupado por Cristina Fernández de Kirchner, quien ahora tomó el cargo de vicepresidenta de la nación.
Asimismo, el peronista compartió en la referida red social su primera fotografía oficial como presidente de Argentina, con su respectiva banda y al lado de la bandera de la nación.
Este martes, Fernández asumió el mandato de Argentina por los próximos cuatro años, en los que prometió estabilizar la economía.
Entre otros, el ahora presidente argentino dijo que reformará el sistema judicial y la Agencia Federal de Inteligencia.
«Nunca más a una justicia contaminada por servicios de inteligencia, ‘operadores judiciales’, procedimientos oscuros y linchamientos mediáticos», indicó en medio de su discurso de asunción al poder.