Agentes de la policía de Minneapolis en Estados Unidos detuvieron a un equipo de CNN, mientras cubría el tercer día de manifestaciones en protesta por la muerte de un ciudadano afroamericano en manos de la policía en la ciudad.
Los periodistas han sido detenidos supuestamente por obstruir del camino de los funcionarios cuando habían sido ordenados a hacerlo.
Instantes antes de la detención, el reportero Omar Jimenez conversaba con la policía: «Nos podemos mover a donde quieras. Estamos en directo. Iremos dónde nos digas. Nos quitaremos del camino cuando avancen hacia el cruce, simplemente avísanos».
George Floyd, de 46 años de edad, murió el lunes por la noche después de estar al menos 10 minutos boca abajo contra el suelo, mientras un policía lo inmovilizaba con una rodilla en el cuello.
La familia de Floyd denunció un uso “excesivo e inhumano” de la fuerza y acusó a la policía de racismo.
Los cuatro policías involucrados en el arresto de Floyd fueron despedidos el martes, pero fueron liberados después de que se iniciara una investigación.
Esta muerte provocó la ira de la ciudad de Minnesota donde, por segundo día consecutivo, los manifestantes se reunieron en el lugar donde se produjo el arresto para exigir “justicia”.