La Policía de Perú detuvo a Angelbert Alejandro Díaz Colina, un tercer implicado en el asesinato y descuartizamiento del venezolano Rubén Matamoros Delgado y del peruano Jafet Torrico Jara.
Díaz Colina fue apresado por las autoridades cerca de la habitación que alquilaba con su pareja. Se sospecha que este hombre sea el responsable de grabar el macabro asesinato con un teléfono celular, reseñó La República.
La policía hará los exámenes antropológicos y de fonética para determinar hasta qué punto tuvo participación Díaz Colina.
Igualmente, los funcionarios creen que el móvil del asesinato es el tráfico de droga y la prostitución clandestina.
Noche del crimen
En los videos obtenidos a través de las cámaras de seguridad del hotel donde ocurrió el descuartizamiento, se observa a un hombre con una camisa de mangas rojas abrir las puertas del hostal.
Luego en un cruce de información, una de las fotografías del perfil de facebook muestra a Díaz Colina con una camisa de tres colores, y la manga de su camisa roja.
La policía está tras la pista de un cuarto individuo que le habría propiciado varias heridas con arma blanca al peruano en la cabeza.
Este último llevaba puesta unas sandalias de rayas negras y blancas.
Últimos minutos de vida
Un programa televisivo mostró imágenes inéditas de las últimas horas de vida del venezolano Ruben Matamoros y su amigo peruano Jafet Torrico.
Las cámaras de seguridad del hotel captaron el momento en el que Matamoros y Torrico llegan al lugar acompañados de los sujetos que, minutos después, acabarían con sus vidas.
La administración del hotel informó que Matamoros y Torrico no se registraron en la entrada.
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional