No es un cuento de hadas, una pareja estadounidense logró comprar una propiedad en Europa por tan solo un dólar y actualmente ya tienen tres casas más. Esta es la historia de dos personas que han sabido cómo aprovechar las oportunidades que la vida les presenta.
Todo comenzó en 2019 cuando, según contaron a CNBC, Rubia Daniels viajó a Sicilia, Italia y llamó a su marido para contarle un gran descubrimiento que les cambiaría la vida.
A través del programa Case 1 euro, un que oferta casas en Sicilia por esta cantidad con la obligación de reformar la casa dentro de los tres años siguientes a la compra, la pareja pudo comprar su primera propiedad, la cual se ha convertido en su proyecto de vida.
Sin embargo, no todo fue tan fácil, porque se trata de propiedades que se encuentran en condiciones poco habitables, así que la inversión para poder remodelarlas ha sido grande, incluso ha superado el presupuesto con el que contaban inicialmente, tal como lo ha dicho la pareja conformada por Rubia Daniels y su esposo para el medio citado.
Aunque ninguno de los obstáculos han sido suficientes para detenerlos en el camino a conseguir sus sueños, al contrario, actualmente la pareja originaria de Berkeley, California, ha logrado comprar y habilitar no sólo una casa, sino tres propiedades independientes en Mussomeli.
La información dada a conocer por propietarios señala que las casas se vendieron por 1 euro cada una, pero también tuvieron que pagar unos honorarios de agente inmobiliario de 500 euros y una escritura de 2.800 euros. Eso sumó un total de 3.301 euros, o aproximadamente 3.500 dólares, por cada edificio que han adquirido.
El Grupo de Diarios América (GDA), al cual pertenece El Nacional, es una red de medios líderes fundada en 1991, que promueve los valores democráticos, la prensa independiente y la libertad de expresión en América Latina a través del periodismo de calidad para nuestras audiencias
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional