La Organización Mundial de la Salud (OMS), calificó como «preocupante» la situación actual de la gripe aviar H5N1 debido al aumento de casos en aves, mamíferos y humanos.
Se conoció que la OMS colabora con Camboya por los dos casos confirmados en personas en ese país. La doctora Sylvie Briand, directora de Preparación y Prevención de Epidemias y Pandemias, dijo este viernes que se encuentran revisando los riesgos globales.
A principios de mes la ONU evaluó el riesgo de la gripe aviar para humanos, mientras que este jueves autoridades de Camboya informaron del fallecimiento de una niña de 11 años de edad a causa del virus.
Según la agencia Rauters, el padre de la niña también resultó positivo al virus y presenta síntomas. Sobre esto, Briand indicó que se trata de una situación mundial preocupante por la amplia propagación del virus en las aves.
Agregó que «la OMS se toma muy en serio el riesgo de este virus e insta a todos los países a intensificar la vigilancia». No se conoce cómo fue la trasmisión del virus a los humanos.