El director del Organismo Internacional de la Energía Atómica (OIEA), Rafael Grossi, advirtió este jueves del riesgo alrededor de la central nuclear ucraniana de Zaporiyia, que funciona con generadores de emergencia tras un ataque ruso.
«Cada vez jugamos con fuego y si permitimos que esta situación se prolongue, un día nuestra suerte va a cambiar», advirtió ante el consejo de gobernadores de este órgano de la ONU en Viena.
Grossi pidió que «cada uno se comprometa a proteger la seguridad» de la planta ocupada por los rusos en el sur de Ucrania a través de la creación de una zona especial.
La central nuclear de Zaporiyia, la mayor en Europa, se quedó el jueves sin suministro eléctrico y funciona con generadores a diésel, según denunció el operador de energía nuclear ucraniano Energoatom.
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional