La nueva variante del covid-19 se detectó este domingo en Noruega, en dos viajeros procedentes del Reino Unido, unos días después de que se identificaran casos parecidos en otros países nórdicos, como Suecia y Dinamarca.
Las autoridades noruegas informaron esas infecciones, verificadas en dos personas que habían estado en diciembre en territorio británico.
Suecia informó ayer mismo que se había detectado un primer caso, una persona procedente del Reino Unido, que quedó aislada en cuanto ingresó en el país.
En Dinamarca se registraron en sucesivos días unos 40 casos de contagios con la nueva cepa.
Noruega dictó esta semana la prohibición de aterrizar en su territorio a los aviones procedentes del Reino Unido, a cuyos viajeros se les impide ahora entrar en Suecia, que cerraron sus fronteras con Dinamarca.
La nueva variante se detectó por primera vez en el sur de Inglaterra unos días antes de las festividades navideñas. Varios países europeos suspendieran los vuelos procedentes de ese país ante la sospecha de que se trate de una cepa aún más contagiosa.
Entre los países europeos donde se identificaron contagios de esa nueva variante están Países Bajos, Alemania, Francia y España. En su mayoría los afectados son viajeros procedentes de Reino Unido.