La nueva cepa de coronavirus descubierta recientemente en el sur de Inglaterra estaba ya presente en el mes de noviembre en la región de la Baja Sajonia, en el norte de Alemania, según un estudio de la Universidad de Medicina de Hanóver.
La universidad investigó en concreto las muestras de un paciente fallecido que dio positivo por la cepa B1.1.7 presente en la región de Londres, según informó la Consejería de Sanidad de Baja Sajonia. El análisis lo confirmó posteriormente el Hospital Charité de Berlín, según recoge la televisión alemana ARD.
La hija del paciente habría estado en Inglaterra a mediados de noviembre, por lo que es probable que se contagiara entonces. Ella y su madre se recuperaron tras contraer la enfermedad, pero el padre falleció. Según las autoridades regionales no hay más contagios relacionados con este brote.
La nueva cepa la descubrieron en octubre y para el 19 de diciembre ya era más común en el sur de Inglaterra que la variante original. Los estudios apuntan a que su gravedad es similar, pero es 70% más contagiosa.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional